Mossito: Su historia.

by Ganac

Con apenas 1 año y medio , Jesús Alberto Moss López llegó al Hospital Pediátrico de Sinaloa para una consulta urgente ya que algo no andaba bien y en su natal Guasave ya no podían hacer más por él .

Se le realizaron algunos estudios especializados , y se confirmó lo que angustiaba a sus papás y médico tratante; se le diagnosticó: Leucemia Linfoblástica Aguda. A partir de ese día , y después de explicar a sus papás el protocolo a seguir , su oncólogo pediatra inició su tratamiento.

Desde entonces “Mossito” como cariñosamente es conocido se traslada cada semana desde Guasave a Culiacán para recibir su quimioterapia. Es difícil para cualquier niño y más si es un pequeñito, sortear el dolor y malestares que el tratamiento conlleva, sin embargo con la atención de doctores, enfermeras y el cariño de su papás y hermanos que lo cuidan y consienten , Mossito ya lleva  poco más de un año en tratamiento presentando una evolución favorable .

Sabemos que los tratamientos de quimioterapia son muy costosos y sus papás no cuentan con recursos para solventarlo. Su  papá a raíz de la pandemia trabaja en lo que puede cuándo hay trabajo y su mamá atiende y cuida de la casa y de Mossito y sus cuatro hermanos.

Por eso solicitamos su apoyo solidario, para que Mossito pueda muy pronto terminar su tratamiento y siga haciendo lo que más le gusta: pintar y jugar con sus hermanos.


¡Ayúdanos a salvar vidas!
#laquimioesprimero


About the Author


Ganac


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar